La variable que frena el fichaje de Mbappé por el Madrid

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se ha complicado enormemente en las últimas horas, después de que el PSG esté dispuesto a pagar 180 millones de euros, más 20 millones más en concepto de variables por su contratación. El jugador estaría deseoso de compartir ataque con Neymar en París, pero siempre y cuando se cumpla una condición.

Mbappé no es ajeno a todo el revuelo mediático que se ha formado entorno a él. Sabe perfectamente las cantidades que se están manejando por él, y quiere cobrar como tal. Ya mostró su habilidad para ser un jugador mediático con la presentación de sus nuevas botas Nike, en las que avisó que realizaría un esperado comunicado.

En el Real Madrid se encuentra con el problema de que no podría cobrar 18 millones de euros netos por temporada, sino una cantidad cercana a los 8-10 millones en el mejor de los escenarios. El club blanco no quiere romper su escala salarial y así se lo hicieron saber al francés. Este hecho ha provocado que el Real Madrid pierda posiciones, y que por lo tanto, ya no esté en la cúspide de los clubes que optan a su fichaje.