Nasrala amenaza a Israel con una “mayor derrota” en próxima guerra

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrala, conmemoró el 11 aniversario de la Segunda Guerra de Líbano con un discurso en el que amenazó a Israel con una “mayor derrota de la que sufrió en 2006”.

Israel no logró eliminar a Hezbolá en la guerra de 2006, dijo. “Cada vez que un funcionario israelí habla de que Hezbolá se ha fortalecido, en realidad admite la derrota de Israel ante la organización”, afirmó Nasrala.

El líder del grupo terrorista argumentó que Israel reconoce la fuerza de Hezbola. “Un ejemplo de eso es la evacuación del tanque de amoníaco en Haifa. Esperamos que consideren retirar el reactor nuclear en Dimona también, ya que es más peligroso y debe cuidarse”.

Nasrala señaló que desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006, “surgió una nueva y seria resistencia en el Líbano que no pierde el tiempo, no toma vacaciones, trabaja día y noche, estudiando todos los acontecimientos, calculando y examinando sus planes, entrenándose y armándose con las mejores armas que pueda obtener, porque ese es su derecho natural”.

Dijo que Israel “deposita sus esperanzas en la administración de Trump”, porque “el enemigo sabe que no puede lograr sus objetivos y suprimir la resistencia mediante un conflicto militar, y que el precio de una guerra como esta sería demasiado alto. Por otro lado, no puede permanecer en silencio mientras Hezbolá se fortalece”.

“Israel quiere que el gobierno de Trump presione al pueblo libanés, al gobierno libanés y a los amigos y seguidores de Hezbolá. Todos son presionados y amenazados”.

Esta presión se traduce en sanciones financieras contra Hezbolá y sus partidarios. El mes pasado, los legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para aumentar las sanciones contra el grupo terrorista, restringir aún más su capacidad de recaudar fondos y reclutar nuevos miembros, ejerciendo mayor presión sobre los bancos que hacen negocios con la organización.

En respuesta, Nasrala dijo:”Todo lo que se requiere es no rendirse. Digo a la administración estadounidense que con todos sus medios no puede reprimir la fuerza de la resistencia, su determinación y fortalecimiento en el Líbano”.

Nasrala dijo que el Líbano ha sido objeto de intimidación y amenazas por parte de Hezbolá – que es parte del gobierno de Beirut, pero es considerado como un grupo terrorista por Washington – y alegó que las autoridades libanesas han expresado que Israel podría lanzar una guerra.