Recomienda el IMSS reducir riesgos de padecer diabetes

Desafortunadamente, la diabetes es un mal crónico que aún no tiene cura. Ante esta, la mejor arma es la prevención, en especial a personas que tengan factores de riesgo como antecedentes de familiares que padezcan o hayan padecido diabetes mellitus.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otros factores que favorecen la aparición de la enfermedad son sobrepeso y obesidad; enfermedad cardiovascular; grasas alteradas en sangre (dislipidemia); quistes en los ovarios; mujeres que haya tenido bebés con un peso mayor a 4 kilos y pacientes que, por enfermedad, tengan que usar tratamiento con esteroides o que tengan tratamiento de esquizofrenia.

Atienda los síntomas

El IMSS advierte que las señales más comunes de presencia de esta enfermedad son el aumento de sed, orinar más de lo habitual, cansancio y pérdida de peso y heridas que tardan en cerrar. A estos se suman la comezón en genitales o frecuentes enfermedades por hongos, visión borrosa, náuseas o vómito, así como deseos de comer en grandes cantidades y coloración negruzca en cuello o codos.

Atención a tiempo.

Aunque como se dijo inicialmente, la diabetes no tiene cura, la temprana detección puede ayudar a que tome control de la misma.

Para ello, el IMSS recomienda acudir a su médico para que te realice un diagnóstico y te dé un tratamiento adecuado. Hay distintos medicamentos en el mercado, los más usados son aquellos que bajan los niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemiantes).