Osorio da lista para cierre del hexagonal

Ya con boleto en mano y sin complicaciones por buscar el pase al Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio dio a conocer ayer sus convocados para los últimos dos compromisos del tricolor en el hexagonal final, en el cual enfrentará a Trinidad y Tobaga el próximo viernes 6 de octubre en San Luis Potosí y el martes 10 a Honduras en el estadio Metropolitano.

El cafetalero no sorprendio con su lista, ya que llamó a sus hombres base y que lo han acompañado a lo largo de la eliminatoria mundialista. Si se tiene que destacar algo de estos representantes es el regreso de Layún, Salcedo y Peralta, jugadores que se encontraban lesionados en los partidos anterios.

La lista está comandada en la portería por Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Rodolfo Cota; en la zaga actuarán Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo; en el medio campo Gio y Jona dos Santos, Andrés Guardado Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Héctor Herrera, Javier Aquino y Jesús Corona fueron los elegidos; mientras que los goleadores serán Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

Por otra parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), estuvo presente ayer en San Luis Potosí para dar a conocer los pormenores del duelo del próximo viernes e informó que la FMF en conjunto con su socio comercial hará un donativo de 14 millones de pesos (7 cada uno) para los damnificados en los desastres naturales que han sacudido a México y también agradeció a todos los que han donado, reconociendo que lo hecho por Honduras al entregar toda la taquilla en el duelo eliminatorio rumbo a Rusia 2018 habla de una hermandad entre países.

Al ser cuestionado si el sismo de la semana pasada afectaría el desarrollo del Mundial de 2026, De María manifestó que “no”, pues es un trabajo en conjunto con Canadá y Estados Unidos y que llevan preparando un documento que no es de 2 páginas, sino de 2 mil 500.

El directivo aseguró que está muy contento por jugar la próxima semana en San Luis Potosí, ya que cada vez que el tricolor lo hace es recibido de muy buena manera y espera lo mismo en el duelo ante Trinidad y Tobago, pues es el último en tierras aztecas para los verdes dentro de las eliminatorias mundialistas.

Por último, respondió al cuestionamiento de si habría un incentivo si se consigue el primer lugar en el hexagonal final de la eliminatoria mundialista:

“Por supuesto, el orgullo. Cualquier deportista que ame su profesión tienen el orgullo de acabar primero”, concluyó Decio de María, destacando que no es posible realizar un partido de despedida fuera de la capital del país, pues el Tri dirá adiós a su afición en el estadio Azteca.

México ya tiene rivales europeos

Una vez que se consiguió el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la selección mexicana cerrará el año con dos partidos de preparación frente a Bélgica y Polonia, ambos en calidad de visitante.

El 10 de noviembre, con sede por definir, el equipo tricolor, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se enfrentará a Bélgica, que cuenta con figuras como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Vincent Kompany, Yannick Carrasco, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini, entre otros.

Los Diablos Rojos tienen un plantel competitivo que incluso en el pasado Mundial de Brasil de 2014 lo puso como una de las representaciones con altas aspiraciones para llegar lejos en el magno evento.

Después México chocará contra Polonia el 13 de noviembre en la localidad de Goansk. Los polacos tienen en sus filas a Robert Lewandowski, integrante del Bayern Munich, como su máximo referente.

De este modo el Tri concluirá 2017 con dos partidos en el Viejo Continente ya pensando en Rusia 2018, donde una vez más la aspiración será llegar a cuartos de final.