Se arrepiente Arda Turan de rechazar oferta millonaria

El futbolista turco, Arda Turan, se encuentra entre los fichajes menos redituables en la historia del Barcelona. El mediocampista que llegó en calidad de estrella por su buen ritmo con el Atlético de Madrid ha sido una completa decepción, y actualmente es uno de los olvidados dentro del esquema de Ernesto Valverde.

De acuerdo con el diario Sport, el internacional con su país tuvo la oportunidad de abandonar el Barcelona por una jugosa oferta de dinero; sin embargo, declinó la propuesta por considerar que sería un retroceso en su carrera. En estos momentos, el jugador estaría arrepentido de su decisión ante la falta de oportunidades en el cuadro culé.

Aparentemente, el fútbol chino ofreció hasta 20 millones de euros por temporada al futbolista, cantidad que no pareció suficiente a Turán por abandonar Europa. El Barcelona, que esperaba llevar a cabo la transacción, tuvo que renunciar a este extraordinario acuerdo por la negativa del propio jugador.

“El Barcelona se frotaba las manos pensando ya en la operación, porque iba a recibir además unos 40 millones por el traspaso, amortizando así totalmente el coste del traspaso que supuso en su día al Atlético de Madrid”, comenta el rotativo.

La directiva del club se sorprendió al conocer que Arda Turan no estaba dispuesto a dejar la institución, tras argumentar que no se adaptaría al estilo de vida de China. Asimismo, se habla de que varios miembros del equipo se molestaron por no aprovechar una gran oportunidad para recuperar el dinero invertido por el turco.

El futuro a corto y mediano plazo no pinta bien para el mediocampista, quien no estuvo ni cerca del nivel mostrado con los colchoneros.