Dodgers vs. Astros, por la Serie Mundial 2017

Si alguien hubiera dado a escoger a los aficionados mexicanos la opción de tener una Serie Mundial soñada, seguramente el lugar de los Astros lo estarían ocupando los Yanquis.

Si el deporte se tratara de nostalgia, probablemente estarían en lo cierto, pero la serie que hoy arranca es lo mejor que el beisbol de las Grandes Ligas ha visto en casi 50 años.

Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles son las dos primeras novenas que superan los cien juegos ganados en un año (101 y 104 respectivamente) que se enfrentan en una serie por el título desde que en 1970 lo hicieran Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore, y exactamente 40 años después de que otros dos equipos se toparon en postemporada, aunque en esa ocasión fue en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1977.

Con dos rotaciones de lanzadores que tienen por lo menos a dos futuros miembros del Salón de la Fama y line ups que han respondido en los momentos adecuados, los enfrentamientos de este Clásico de Otoño prometen dar buen espectáculo a los aficionados.

Los ‘caballos’

Los Dodgers dominaron por completo su división durante todo el año, a excepción de un pequeño “slump”, gracias a un line up que por fin encontró balance adecuado luego de años de buscarlo y que incluso halló sustitutos para figuras que parecían imprescindibles como Adrián González o André Ethier.

La aparición de Corey Seager el año pasado y Cody Bellinger esta temporada, así como la consolidación de otros como Kike Hernández, Justin Turner y Yasiel Puig dio a Los Ángeles una identidad distinta.

Por Houston, los Astros lograron en tres años superar una temporada de 111 derrotas apoyados en el venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa, además de la llegada del novato de 33 años, Yulieski Gourriel que consolidó un orden al bate que requería un poco más de poder.

Si bien los Astros tienen un roster muy joven, la experiencia que aportan Carlos Beltrán y Brian McCann ha sido de vital importancia para que alcancen por primera vez en 12 años su boleto.

Lanzadores con historia

Mientras Clayton Kershaw logra sacudirse un poco el único “pero” que muchos le ponían a su carrera, al no sufrir en playoffs, aún le queda un paso más para que quienes aún dudan de él le den su lugar como uno de los más grandes.

Kershaw ha sido garantía para los Dodgers y el formador de su actual identidad ganadora, pero los Astros tuvieron que encontrar esa experiencia en la parte final de la temporada, con la llegada de Justin Verlander.

El exTigre de Detroit dio seguridad a un cuerpo de lanzadores que carecía de experiencia y no titubeó en momentos apremiantes, algo que será fundamental para esta serie.

Pronóstico en Las Vegas

Dodgers de Los Ángeles son los preferidos de las casas de apuestas  para ganar la Serie Mundial. El SuperBook de Westgate en Las Vegas abrió con los Dodgers como 160 favoritos para vencer a los Astros de Houston en su serie al mejor de siete que comienza hoy en Los Ángeles.

Dodgers están en la Serie Mundial por primera vez desde 1988 y se enfrentarán a un equipo de Houston que se recuperó de un déficit 2-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) contra los Yanquis de Nueva York. Los Astros vencieron a los neoyorquinos 4-0 la noche del sábado en el séptimo juego de la SCLA para avanzar a la segunda Serie Mundial de la franquicia.

Astros de oro

» En el 2005 los Astros tuvieron la mejor tempvorada en la historia de la franquicia. El equipo terminó la temporada con un record de 89-73 y ganó el comodín de la LN. En la postemporada los Astros vencieron a los Bravos en la Serie de la División de la Liga Nacional y jugaron contra los Cardenales para el campeonato de la LN por segundo año consecutivo. Esta vez los Astros vencieron a los Cardenales en seis partidos para avanzar a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.