Kike Hernández quiere llevarse la temporada

En el futuro cercano de Enrique ‘Kike’ Hernández hay un anillo de matrimonio. Y, posiblemente, sumará otro este año: el de campeón de la Serie Mundial.

Había que preguntarle al fogoso jugador boricua de los Dodgers de Los Ángeles si tenerlos los dos sería para él la felicidad completa.

“¡El que te conteste que no a esa pregunta no se merece jugar pelota! Ni casarse tampoco. Ja, ja, ja”, respondió ayer Hernández a Primera Hora vía mensaje de texto, mientras viajaba con los Dodgers desde Nueva York, donde el equipo completó el domingo una barrida de tres juegos sobre los Mets.

Al momento, Hernández y sus Dodgers son el mejor equipo de las Grandes Ligas con marca de 79-32 para liderar cómodamente la División Oeste de la Liga Nacional.

También tienen 12 triunfos más que los Nacionales de Washington, su rival más cercano en la Nacional, y ocho más que los Astros de Houston, que con 71-40 poseen la mejor marca en la Liga Americana.

“Este año, el equipo está más profundo que en años anteriores. Los pitchers, tanto los abridores como los relevistas, han hecho el trabajo todo el año”, comentó Hernández. “Los bates han estado calientes. No estamos regalando outs en las bases y estamos jugando buena defensa. No creo que sean muchas las cosas que no nos están saliendo”.