NASA publica espeluznantes sonidos del espacio exterior

Con motivo de Halloween, la NASA difundió una recopilación de sonidos “espeluznantes” que fueron registrados por naves y observatorios en el espacio exterior.

Adentrándose en las profundidades del universo, galaxias galantes viajan por el cosmos creando imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales cuentan con instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos las convierten en ondas sonoras, los resultados suenan espeluznantes.

Entre la compilación se encuentran los siguientes sonidos:

Juno captura el ‘rugido’ de Júpiter: cuando la sonda espacial Juno cruzó el inmenso campo magnético de Júpiter, el instrumento registró el sonido del encuentro con sus ondas magnéticas el 24 de junio de 2016.

Ondas de plasma. Como el rugido de las olas del mar, dichas olas crean una cacofonía rítmica que, gracias al instrumento EMFISIS que se encuentra a bordo de las sondas Van Allen, podemos escuchar a través del espacio.

Emisiones de radio de Saturno. Este planera es una fuente de intensas emisiones de radio, las cuales fueron monitoreadas por la sonda Cassini. Estas ondas de radio están estrechamente ligadas a las auroras de los polos del planeta similares a las de la Tierra

Los sonidos de Júpiter. A veces los científicos convierten las señales de radio en sonidos para entenderlas mejor, a lo cual se le denomina “sonificación de datos”. El 27 de junio de 1996 la sonda Galileo hizo el primer sobrevuelo de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, y “sonificó” los datos.

Sonidos del encuentro con un cometa. Durante el sobrevuelo que realizó al cometa ‘Tempel 1’, un instrumento del escudo protector de la sonda espacial Stardust fue acribillado por partículas de polvo y rocas pequeñas, como se escucha en el track.