La ciencia te revela cuántas veces se deben lavar las sábanas de la cama

Lo más común es que dicho objeto sea el medio ideal para procrear microorganismos y que dichos instrumentos se encuentren repletos de suciedad que no se aprecia a simple vista.

Por su parte, Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York ha dicho que una persona puede producir de media cerca de 99 litros de sudor durante el tiempo que pasa en la cama en todo un año y por ello la humedad colabora a crear el ambiente idóneo para la aparición de hongos.

Asimismo, el especialista mencionó que una almohada con más de un año de uso puede tener de media hasta diecisiete tipos distintos de hongos. Entre ellos se encuentra un microorganismo infeccioso que afecta a los pulmones y al cerebro de las personas inmunodeficientes, y que acostumbra a anidar en las almohadas sintéticas.

Conoce todos los hongos existentes en las camas

Con información del portal Quo, se han localizado otros tipos de hongos parecidos a los que se ubican en las duchas y en zonas muy húmedas. Tal y como explica Philip Tierno, la exposición a los microorganismos genera reacciones parecidas a las que experimentaría un alérgico. Lo curioso del asunto es que también se agregan células de la piel, saliva,

ácaros del polvo, restos de polen, y otro tipo de sustancias que a través del aire llegan a las camas.

Al final, Philip Tierno ha invitado a lavar las sábanas al menos dos veces por semana, a una temperatura de entre 50 y 65 grados, y usar lejía para eliminar todo tipo de microbios.

Siguiendo el mismo tema, Martha Stewart lanzó un video para doblar sábanas de forma mágica, con lo cual contribuye al lavado y cuidado de las prendas de cama, garantizando un mayor bienestar entre las personas.