Netanyahu: “hemos convertido a Israel en una potencia tecnológica mundial”.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el domingo 28 de enero de 2018, al comienzo de la reunión semanal del Gabinete, hizo las siguientes observaciones (Comunicado por el Asesor de Medios del Primer Ministro):

“Durante el fin de semana volví del Foro económico mundial en Davos. Me reuní allí con una docena de jefes de estado y gobierno de Asia, África, Europa oriental y occidental, y de América del Sur y del Norte, con nuestro amigo, el presidente de EE. UU., Donald Trump en primer lugar, por supuesto.

Le expresé nuevamente nuestro agradecimiento por su histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén lo antes posible. Discutimos la necesidad de bloquear la agresión de Irán en la región y sus intentos de lograr armas nucleares a través del acuerdo nuclear fallido que debe ser fijo o no. También hablé extensamente sobre estos asuntos con nuestros amigos, el presidente francés Emanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

También me reuní con una serie de importantes líderes corporativos, del mundo de los negocios y la tecnología, incluido un amigo, el presidente de Alphabet, Inc., que ustedes conocen como Google, Eric Schmidt. Expresó su admiración, elijo cuidadosamente mis palabras, por el Estado de Israel y su profundo aprecio por la política económica y tecnológica que nuestro gobierno está liderando. Debo decir que otros líderes corporativos también lo hicieron.

Durante la visita, trabajamos para avanzar grandes acuerdos con varios países. Todavía no están seguros, pero estaban avanzados, espero que sean fructíferos. También alentamos a las compañías internacionales a aumentar sus inversiones en Israel. Una de estas no está aquí todavía; espero que se una pronto.

Los líderes nacionales y corporativos me dijeron que hemos convertido a Israel en una potencia tecnológica mundial. Oímos esto en todas partes, en la India y en Davos, en todas partes. De hecho, es nuestra política. Estamos convirtiendo a Israel en una potencia global en ascenso. Esto se vio en los deseos de muchos de reunirse con nosotros, y lamento que no fuera posible debido al limitado tiempo de solo dos días.