A Oribe Peralta no le preocupa si Osorio no lo lleva a Rusia 2018

A Oribe Peralta no le preocupa que Juan Carlos Osorio no lo lleve a Rusia 2018. El delantero del América dejó en claro que tiene la ilusión de ir a su segunda Copa del Mundo, pero si el técnico colombiano decide no llevarlo “tampoco pasa nada”.

“Estoy en una época de mi vida y carrera que todo lo que venga a va ser bueno. En este momento no me preocupa (si no me llama); ya cuando se dé la lista final, si estoy o no estoy trataré de asimilarlo de la mejor forma”.

Y es que antes del amistoso del Tri ante Bosnia en enero pasado, Osorio señaló que está pensando en llevar solo dos centros delanteros al Mundial, que serían Javier Hernández y Raúl Jiménez, en detrimento de Oribe, quien se quedaría fuera para darle lugar a un jugador en otra posición.

“Si hoy tengo que escoger tres nueves, delanteros centros, o tres referentes de área, indiscutiblemente que los tengo muy claros, pero me ocupo más de pensar si sería mejor para el grupo tener un jugador extra en una posición y tener dos referentes de área y en algún momento jugar con un falso nueve, es un escenario que consideramos y que nos puede dar grandes resultados”, señaló Osorio previo al juego ante Bosnia.

Ante ello, el campeón olímpico con México en Londres 2012, dijo que no se desmotiva: “No, la verdad que no. Él es el entrenador de la Selección, el que puede elegir, el que tiene la posibilidad de mover sus piezas y ante eso no puedo hacer nada, ni desmotivarme”.

“Yo no considero que las cosas que hagan los demás me afecten, yo trato de siempre enfocarme a lo que me toca hacer que es jugar y mantenerme bien para poder estar en la convocatoria, si después de ahí él tiene la decisión de llamarme o no, es su decisión y contra eso no podemos hacer nada, ninguno.

“Entonces no tengo por qué sentirme mal por lo que él dice”, agregó en entrevista con “Fox Sports”.

Cabe recordar que para el amistoso ante Bosnia, Oribe le pidió a Osorio no ser convocado a la Selección acusando cansancio, además de que ya había otro antecedente, cuando el delantero también pidió no ir a la Copa Oro del año pasado tras estar en la Confederaciones, lo cual habría generado diferencias entre el técnico y el jugador.