Nombre de Jesús en diferentes idiomas

Su nombre, tiene un significado muy especial, y es conocido por las diferentes formas en las que puede ser mencionado.

Redacción, Veracidad News

“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. Lucas 2:11.

Dios envió a su hijo a la tierra con el fin de que cargara con nuestros pecados y así, redimir y salvar a la humanidad de la muerte. Su nombre, tiene un significado muy especial, y es conocido por las diferentes formas en las que puede ser mencionado.

  • Jesús. Este, es el más conocido, el cual significa Jehová el Salvador o Jehová es el Dios eterno. Las Escrituras nos demuestran que Él es el único que puede interceder por nuestros pecados. La versión de la Biblia Reina Varela 1960, hace la mención del mismo; “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hebreos 12:2.
  • Compuesto por las palabras Jesúsy Cristo, esta última que en hebreo es “Mashiaj”, significa el ungido. La Biblia Peshitta describe en 1 Corintios 15:57; “Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
  • Yahoshúa. También se puede mencionar como “Yehoshúah o Joshua”, que en el hebreo quiere decir “Aquél que Yahweh es su salvación” o “Aquél que Yahweh es su Salvador”. Una de las versiones de la Biblia que lo relata es la Israelita Nazarena 2011. “Acuérdate de Yahoshúa el Mashíaj, resucitado de entre los muertos, de la descendencia de Dawid, conforme a mi buena nueva”. 2 Timoteo 2:8.
  • Yahshúa. Proveniente del hebreo su traducción significa Yahweh salva; la cual es descrita en la versión de la Biblia Kadosh Israelita Mesiánica; “Yahshúa los miró, y dijo: “Humanamente es imposible, pero no así con YAHWEH; con YAHWEH todo es posible”. Marcos 10:27.
  • Yeshúa. Traducido del hebreo que significa salvación, la raíz de la palabra es “Yasha”, es decir, salva. Por lo tanto Él no solo nos da la salvación, sino que es la salvación. La palabra “Yeshúa” contiene tres consonantes; yod, shiny ayin. La forma primitiva de la letra yod semeja una mano, cuyo significado es “acto” o “acción”. Shin es un diente que significa “consumir” o “destruir”. En tanto que ayin es un ojo que hace referencia a “poner tus ojos” o “mirar hacia”. Para los primeros hebreos este orden les ayudaba a formar su entendimiento del significado total de la palabra. Para ser salvo, se tenía que comenzar con un acto o una acción, seguido por una destrucción de algo de lo cual fuimos rescatados y finalmente poner los ojos en aquello que los libertó. “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza, en Mesías Yeshúa”. Filipenses 4:19. Biblia de la Universidad de Jerusalén.