Asiste a una iglesia por internet

Redacción, Veracidad News

Una congregación es una asamblea o reunión que se organiza con el objetivo de tratar ciertos asuntos. El concepto suele aludir a una comunidad de religiosos o a una hermandad de fieles.

Cada vez que existe la reunión de un importante número de personas que disponen de objetivos comunes y que se juntan en determinado lugar se hablará de congregación.

Proveniente del griego ek·klē·sí·a, significa “iglesia”; en tanto que la palabra hebrea que suele traducirse para “congregación” es qa·hál, cuyo significado es “convocar o congregar”.

Las congregaciones existen desde hace muchísimos años, y para muestra, es que en las Escrituras son mencionadas; tal es el caso del capítulo 4 del libro de Deuteronomio en su versículo 10, “Especialmente no te olvides del día que estuviste delante de Yahweh tu Dios en Horeb, cuando Yahweh me dijo: Reúneme al pueblo para que les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre la tierra y enseñen a sus hijos a hacer igual”. Deuteronomio 4:10.

Aunque era común acudir a una iglesia, el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales han impacto también en las congregaciones y es que hoy en día muchas han recurrido a ellas para difundir el mensaje de la palabra de Dios.

En internet existen grupos religiosos, templos, cruzadas evangélicas y ministerios, los cuales cuentan con salas de chat para los debates relativos y la convivencia.

Estas organizaciones basadas en la fe adoptan las modernas tecnologías para conseguir sus objetivos. Para estas personas, el nivel de comunicación es altamente satisfactorio.

A decir de Scott Thumma, autor del estudio Faith Communities Today, las congregaciones están afrontando los nuevos retos y se están extendiendo más allá de la iglesia física. Dicha investigación explica como las iglesias, sinagogas y mezquitas utilizan el internet y específicamente las redes sociales para difundir sus creencias.