Descubren nuevos cráteres en la luna

crop

 

A diario, pequeños meteoritos impactan a la Tierra y la Luna, con distinta suerte. Los que se dirigen a la Tierra generalmente se queman en la atmósfera o caen en zonas deshabitadas donde no son detectados, y en el caso de la Luna llegan a formar cráteres de tamaño considerable.

Desde la época del programa Apolo en los años 60 se han realizado diversos estudios destinados a crear un panorama global de la superficie lunar, aunque recientemente han comenzado a surgir nuevos eventos en medio de su ya maltratada superficie. y según un estudio, podrían ser más recientes de lo que pensamos.

Emerson Speyerer, científico de la Universidad del Estado de Arizona, comparó 14 mil fotografías con un “antes y después” de áreas determinadas en diferentes ocasiones, utilizando la cámara de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO). De esta forma, se contaron 222 nuevos cráteres de más de 10 metros de ancho, el equivalente a un 33 por ciento más de cráteres que estimaciones previas.

El estudio, publicado en Nature, también reveló 47 mil nuevas “manchas”, término que se refiere a pequeños cambios en la superficie de la luna provocadas por efectos secundarios de polvo y roca ocasionados por el impacto inicial formado por un cráter. Algo “único”, según el investigador, que asegura que el nuevo cráter más grande descubierto tiene 43 metros de diámetro.