Riesgos de tomar café en la oficina

tomar cafe

Redacción, Veracidad News

La mayoría personas tienen como parte de su rutina diaria “terminar de despertar” tomando una buena taza de café, algunos necesitan una más al llegar al trabajo o al terminar la comida para evitar el tan conocido “mal del puerco” al terminar de comer.

Lo que viene a continuación llamará tu atención, ¿has considerado que este ritual te podría producir malestares, diarreas e infecciones estomacales? Charles Gerba, investigador de la Universidad de Arizona, efectuó pruebas a una serie de tazas de oficina.

Los resultados estuvieron, literalmente, repulsivos, pues el 20% de éstas dio positivo para bacterias de materia fecal. El 80% restante, dio positivo a otra clase de gérmenes que consiguen vivir hasta 3 días en el fondo del recipiente.

¿Pero cómo llegó la materia fecal a las tazas? Muy sencillo, en realidad este hecho es producto de un ciclo que inicia con la esponja comunitaria, que generalmente está sucia.

Según los estudios, éstas pueden tener hasta 200 mil veces más bacterias que un inodoro. Otro factor determinante, es el no utilizar agua caliente para lavarlas, el hacerlo de esta manera se matan más bacterias que la fría.

Si quieres evitar enfermedades por beber una deliciosa taza de café en la oficina es muy fácil, lo más recomendable es llevar tu propia bebida en un termo, pues cada quien conoce la higiene de su hogar.

También se puede hacer el cambio de esponja con regularidad o lavar la disponible con suficiente jabón y agua hirviendo. Estas pequeñas medidas te ayudarán a reducir las probabilidades de contagio.

Riesgos de tomar café en la oficina from Veracidad Channel on Vimeo.