Facebook incluye el ahorro de datos en Messenger

facebook-messenger

El Ceo de Facebook, Mark Zuckerberg, comienza a ver que existe gente que tiene un smartphone con excelentes especificaciones, pero que aun no cuenta con un plan de datos con bastante capacidad. Es por eso que la Aplicación de Facebook Messenger ha empezado a desplegar la opción de ahorro de datos.
Esta nueva opción está en etapa de pruebas y por ello se ha limitado a cierta cantidad de usuarios; este movimiento también fue realizado para Twitter cuando empezó a introducir las conversaciones secretas, las que por fin salieron de pruebas hace unos días.
Esta nueva función busca el ahorro de datos mediante la desactivación de la descarga de imágenes y videos que han sido enviados. Cuando lo actives, en vez de que se descargarán solas las imágenes saldrá la opción de “clic para descargar” y así podrás escoger en cuales si y cuales no.

Esta función solo estará disponible cuando estés utilizando tus datos móviles, una ves conectado a una red Wi-Fi las imágenes y los videos se descargaran automáticamente. Para activar la función solamente debes de ir a configuración y activar la opción ahorro de datos desde adentro de la app.

Esta extensión por ahora solamente está disponible para Android y se podrá utilizar si eres un usuario beta.