QUÉ NO COMER DESPUÉS DE HACER EJERCICIO (VIDEO)

A la acción de realizar actividad física que mejora y mantiene la salud y el bienestar de la persona, se le conoce como Ejercicio Físico. Se lleva a cabo por diferentes razones; entre los que destacan, el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa.

Expertos recomiendan realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día. Sin embargo, hay alimentos que no se deben consumir al término de la actividad.

  1. Barras energéticas. Aunque estas aportan energía, es importante saber que también contienen muchos carbohidratos, proteínas y azúcar, por lo tanto hacen que el funcionamiento del metabolismo disminuya y por ende se estimula la formación de grasa.
  2. Verduras crudas. Este tipo de alimento no es recomendable ingerirlo después de hacer ejercicio, debido a que el cuerpo necesita recuperar energía. La lechuga, el pepino o tomates no son ideales para aportar energía, ya que el cuerpo necesita una cantidad de fibra y proteínas para ganar masa muscular.
  3. Alimentos con mucha sal. En general, no se recomienda ingerir alimentos que contengan mucha sal. Sin embargo, al concluir una rutina de ejercicio el cuerpo libera diversas sales, por lo que es normal que se antoje consumir algún alimento con sal, pero se debe de evitar.
  4. Es un alimento recomendado para incrementar la masa muscular, pero, no se debe abusar del consumo de las yemas, ya que de lo contrario el cuerpo acumulará mucha grasa, además de aumentar los niveles de colesterol. Se puede optar por solo comer la clara después de la rutina.
  5. Carne roja. Es muy difícil de digerir, por lo que no es muy recomendable que se ingiera este alimento después de realizar ejercicio. Lo ideal, seria consumirla antes.

Además de que el ejercicio brinda un aspecto físico ideal dependiendo de que tanto se realice, lo más recomendable es hacerlo para gozar de una buena salud.