Para una vida sana, debemos prevenir la obesidad

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal, es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

La prevención es la clave para cualquier cuestión relacionada con la salud. La obesidad no es una excepción, la cual se puede prevenir manteniendo un estilo de vida activo y saludable.

  1. Mantente activo: Actividades simples como tomar las escaleras en vez del elevador o caminar a la tienda, nos pueden ayudar enormemente. Muchas personas disfrutan de ir al gimnasio también, aunque tampoco es imprescindible. Hay muchas maneras de practicar ejercicio: salir a caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o hacer algunos ejercicios en casa como el yoga.
  2. Come cinco veces al día: La Agencia de Alimentos y Medicamentos, recomienda que una persona promedio consuma 2.000 calorías por día repartidas en los alimentos como los lácteos, carnes, cereales, frutas, verduras y legumbres, haciendo un total de cinco comidas.
  3. Modera la sal: El exceso de este alimento no favorece la correcta metabolización, además de que favorece a la retención de líquidos. Evita añadir este tipo de sazonador a las comidas.
  4. Acudir al médico: Los doctores aconsejan que los adultos reciban un chequeo una vez al año para evitar complicaciones de salud. Al detectar cualquier complicación temprana, tu médico puede tratarlo rápidamente sin mayores consecuencias.

FT PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD WEB from Veracidad Channel on Vimeo.