La puntualidad, una cualidad adquirida individualmente

Redacción, Veracidad News

Es muy importante cuando se trata de acudir al trabajo o a la escuela, debido a que si la persona no cumple con el horario previsto, puede ser sancionada.

El valor de la puntualidad varía de acuerdo a la cultura y el contexto. En el mundo occidental, se suele considerar que un atraso de unos quince o veinte minutos es algo tolerable en circunstancias normales. En cambio, las culturas orientales consideran que cualquier impuntualidad es una falta de respeto.

Si tú eres una de esas personas, a las que no se les da llegar a los lugares a la hora convenida, aquí te presentamos algunos tips que te ayudaran a ser puntual:

  1. Reconoce que eres una persona impuntual. Si este problema te está causando conflictos en el trabajo o en tus relaciones interpersonales, lo primero que tienes que hacer es reconocer que tienes esta debilidad.
  2. Fija alarmas sistemáticamente. La puedes programar para que suene en el momento en el que tienes que empezar a prepararte. Es importante no postergar esta fase, porque es fácil que le des poca importancia y termine cayendo en el olvido. Si es necesario puedes programar una segunda alarma para el momento de salir de tu casa.
  3. Sea consciente acerca del tiempo. El suyo y el de los demás. Adelantar el reloj puede ayudarte.
  4. Prepara todo desde la noche anterior. Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior. Llena tu tanque de gasolina, prepara tu desayuno y/o elije tu ropa.
  5. Duerme temprano. Estudios confirman que las personas más exitosas madrugan, pero ¿cómo alguien puede levantarse con los rayos del sol si se duerme de madrugada? Sólo puedes lograrlo haciéndote el hábito.
  6. Llega 10 minutos antes. Prevé cualquier contratiempo y llega siempre 10 minutos antes de tu cita.