Los ocho equipos clasificados a cuartos de final de la Champions League

La Champions League entró en su etapa más emocionante. El próximo 11 y 12 de abril, empiezan a disputarse los cuartos de final del campeonato que paraliza Europa. Este viernes, en Suiza, se sortearán las llaves: se conocerán de qué manera se cruzarán los ocho equipos que llegaron a esta instancia del campeonato.

Hay predominio español, como viene ocurriendo en los últimos años. Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid son los tres representantes de la península ibérica. Los alemanes aportan dos clubes, sus mejores delegados: Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Un francés, Mónaco; un italiano, Juventus; y una ingles inesperado, Leicester, completan el octeto de equipos.

Hay representantes argentinos, como suele ocurrir en estas etapas. Diego Simeone es el único representante local que comanda a un equipo. Su Atlético Madrid, además, cuenta con Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Augusto Fernández, actualmente lesionado. Barcelona depende de Lionel Messi, y Javier Mascherano es uno de sus defensores titulares. Juventus está donde está por la sintonía de la dupla compuesta por Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Guido Carrillo y Leonardo Ulloa son variantes en las ofensivas del Monaco y Leicester respectivamente.

En el sorteo del viernes puede ocurrir cualquier cosa. Se pueden cruzar entre equipos del mismo país, y no hay cabezas de serie.

Fuente: Eurosport