“El Titán” arremete contra el Clásico Mundial

Adrián González se lanzó con todo contra el Clásico Mundial y sus organizadores.

Dos días después de que la selección mexicana quedó fuera del torneo luego de un error por parte de oficiales de la competencia con respecto a un desempate en la primera ronda, el primera base afirmó, al llegar al campamento de los Dodgers de Los Ángeles, que nunca más jugará en el Clásico y tuvo palabras muy duras para sus organizadores.

“Es bueno haberme quitado de ese torneo”, manifestó El Titán. “Están tratando de ser la Copa del Mundo. Pero no son ni siquiera la Serie Mundial de Ligas Pequeñas”. Y agregó: “Cuando vas a poner tu carrera en la línea, ¿por qué hacerlo por algo que no tiene validez”.

González dijo que el gerente del Tricolor pidió siete veces por correo electrónico o teléfono a oficiales del Clásico Mundial que clarificaran el desempate antes del partido contra Venezuela, y que no hubo respuesta.

Pero como escribió Jon Tayler, del portal si.com, el Tri pudo evitar todo ese desastre si simplemente hubiera jugado mejor. “No es culpa del Clásico Mundial que el cuerpo de pitcheo mexicano haya sido una total decepción”, señaló el periodista. Y efectivamente fue una total decepción, al tolerar 28 carreras en tres encuentros, además de que la selección se derrumbó por completo frente a Italia, dejando escapar lo que parecía un triunfo fácil.