Checo Pérez finalizó quinto en Canadá

Luego de unas muy duras 70 vueltas, con 51 giros en el compuesto súper blando, el mexicano Sergio Pérez Mendoza finalizó quinto el Gran Premio de Canadá, séptima ronda del Mundial F1 2017, llegando a 44 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Checo ha salido airoso en la primera batalla de esta prueba en el trazado callejero Gilles Villeneuve, luego que en la arrancada, tras partir octavo con neumáticos ultra blandos, superara a Felipe Massa y aprovechara luego la salida del Virtual Safety Car tras el choque de Grosjean, Carlos Sainz y Felipe Massa, con abandono de estos dos últimos.

Más tarde, pero en plena vuelta 3 de las 70 pactadas al circuito de 4.361 kilómetros de longitud, Pérez rebasaba al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen por la quinta posición, colocándose detrás de Daniel Ricciardo, del Red Bull.

En el giro 11 Max Verstappen abandonaba la carrera por problemas de motor y Pérez heredaba la cuarta plaza, peleándole a Daniel Ricciardo la tercera posición; en esta batalla, Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 18 y Checo lo hacía en la 19, intentando hacer el “undercut” al piloto de Red Bull,  lo que sin duda dio al traste con la carrera del mexicano.