Brian Hoyer regresa a Patriots como suplente

Los New England Patriots y el quarterback agente libre Brian Hoyer han alcanzado un acuerdo en un contrato de tres campañas, dijeron fuentes de la liga a ESPN el miércoles.

Hoyer regresa al equipo donde arrancó su carrera como novato no reclutado procedente de Michigan State en el 2009. Sirvió como suplente de Tom Brady a lo largo de la campaña del 2011 antes de salir para hacer escalas con los Pittsburgh Steelers (2012), Arizona Cardinals (2012), Cleveland Browns (2013-14), Houston Texans (2015), Chicago Bears (2016) y San Francisco 49ers (2017).

Hoyer fue cortado por los 49ers el martes después de que adquirieran al quarterback Jimmy Garoppolo de los Patriots a cambio de una selección de segunda ronda del 2018.

Hoyer, de 32 años de edad, se une a Brady como los únicos quarterbacks en la plantilla de los Patriots. Ambos han seguido siendo amigos cercanos a lo largo de los años.

Hoyer ha iniciado 37 partidos de por vida, por lo que aporta a los Patriots una opción experimentada detrás de Brady, a sus 40 años de edad. Tiene una marca de por vida de 16-21, completando el 59.3 por ciento de sus pases con 48 touchdowns y 30 intercepciones.

Su historial en el sistema de los Patriots lo convirtieron en la opción lógica para ocupar el vacío dejado por el traspaso de Garoppolo, aunque New England no fue el único equipo que expresó interés en firmarle.

Hoyer acordó por dos temporadas con los 49ers en la agencia libre este año, y entró a la temporada como claro titular por primera vez en su carrera de nueve años. Inició los primeros seis partidos antes de ser enviado a la banca en favor del novato C.J. Beathard durante la derrota frente a los Washington Redskins del 16 de octubre.

“Realmente queremos agradecer a Brian por todo lo que ha aportado a nuestra organización”, dijo el gerente general de los 49ers, John Lynch, el martes. “Ha sido un verdadero profesional, pero cuando tuvo la oportunidad de ser el elegido y tuvimos que hacer la movida hacia C.J., no ha hecho más que apoyar de todos los modos. Deseamos a Brian lo mejor para el futuro”.