CONADE busca rescatar el béisbol en México

Alfredo Castillo, máximo dirigente del deporte en México, aseguró que la Academia CONADE busca salvar al beisbol mexicano de un presente crítico.

“El deporte te da para eso, no es un tema que excluya uno al otro, estamos rescatando al beisbol como lo estamos haciendo en el basquetbol, estoy seguro que con el beisbol será lo mismo”, externó durante los tryouts en Guadalajara.

Tras el reclutamiento, jóvenes llevarán formación integral y deportiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

“Todos los que a final forman parte, tendrán un hospedaje digno en el CNAR, tendrán absolutamente todo, seguirán estudiando, se hará un programa de trabajo, evitar lesiones, fortalecer su físico, la parte mental, generar cohesión, es algo que se tenía que hacer, tener resultados”, señaló.

La CONADE lanzó la Academia de Basquetbol, trabajan en la de beisbol y próximamente pondrán en marcha las academias de Boxeo y Artes Marciales Mixtas.

“A finales de año podremos estar viendo un tema puntual, resultados, llevarlos a partidos, tenerlos perfectamente concentrados, que podamos tener un equipo en box, es muy democrático, no hay preferencias”, indicó.

En 2015, Castillo asumió la dirección de la CONADE, mismo año en que se disputaron los Juegos Panamericanos en Toronto, por lo que fue complicado establecer el proyecto.

“Hay que irnos un poquito a los tiempos, hace dos años cuando llegamos a CONADE, tuvimos los Panamericanos a la vuelta de la esquina, fue el último año de preparación para los Juegos Olímpicos, tuvimos diferencias con la Federación Mexicana, era difícil crear o construir, la metodología, la dinámica que íbamos viendo nos decía que teníamos que construir una academia, estar respaldados por diferentes actores, se alinearon las estrellas, se permite que podamos utilizar un campo como este, gente de la iniciativa privada, vamos de la mano con la Federación, la difusión que ante el éxito de la academia en basquetbol, estamos ilusionados de que nos de la academia”, externó.

Castillo aclaró que “no ponemos un número, podrías decir diez y salen catorce con un talento extraordinario, donde los expertos nos digan que es gente con la que hay que trabajar, es el número que vamos a tener, poco a poco haremos la depuración o el fortalecimiento”, puntualizó.