La palabra de Dios salva del divorcio a matrimonio en Bolivia

Margarita, de 23 años, y Abraham, de 25 años, estaban al borde del divorcio. Estuvieron viviendo en otro país mucho tiempo, lejos su tierra natal, Bolivia, separados de sus hijas pero decidieron regresar a cuidarlas. Pero cuando Abraham no fue capaz de encontrar un nuevo trabajo, aumentaron las tensiones, las peleas y habrían considerado en divorciarse

Un grupo de misioneros llegó hasta la zona de Abraham predicando la Palabra de Dios y entonces cambió sus vidas para siempre. “Siempre estábamos preocupados”, dijo Abraham. “’¿Cómo podemos mantener nuestra vida aquí? ¿Cómo podemos cuidar de nuestras hijas?”, entonces les regalaron una Biblia, marcado el Salmos 23..

Virginia, una de las misioneras, comenzó a leer el salmo a la pareja cada vez que se encontraban juntos en su casa. “Al inicio fue difícil pero siempre les digo: ‘El Señor es su pastor’”, dijo Virginia. Un día Abraham y Margarita comenzaron a asistir a los cultos y a los programas de proyección laboral. Fortalecieron su matrimonio y crearon sus propias fuentes de ingreso a través del huerto, las gallinas y la cocina, con los que ayudan a los demás.

“Estamos más feliz ahora porque confiamos el uno al otro”, dijo Abraham. “Siempre estamos buscando en la Biblia, la lectura de la Palabra juntos. Gracias a Dios, que nos ayudó a reflexionar sobre lo que estábamos haciendo. Y gracias a los misioneros que siempre comparten con nosotros la Palabra y de cuán importante es para la familia”.

“Tratamos a los demás con amor ahora, entre nosotros y con nuestros hijos”, dijo Margarita.

Fuente: Samaritans purse