El próximo sábado 26 de agosto se celebrará la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, evento mediáticamente como “El combate del millón de dólares”. Este mote se debe al dinero que rodea al megaevento que se realizará en Las Vegas. Más allá del éxito monetario que se estima por la venta de derechos de televisación y el PPV, los protagonistas también harán su propia caja.
Según publicó el periódico The Telegraph, el boxeador cobrará USD 25 millones sólo por las marcas que publicitarán en su ropa. Los guantes, su bata y los pantalones del boxeador norteamericano llevarán nombres y logos de empresas que están dispuestas a pagar una fortuna para estar allí.
“Money” siempre ha salido avante en sus respectivas peleas por el PPV llevándose una muy buena cantidad de dinero a su bolsillo. Además los patrocinadores pagan buen billete para salir ya sea en la bata o en el short para lucir su publicidad con el mejor peleador de su época.
Esto se conoce el día después de que Conor McGregor anticipara lo que ganará por pelearante el estadounidense: “Superaré los USD 100 millones limpios. Lo haré por la venta de tickets, merchandising y la bolsa que me corresponde”.
Desde la organización aún no confirmaron cuánto dinero se llevará cada uno solo por subirse al ring, aunque en una entrevista a IFL TV en junio de este año, “Money”, quien vuelve del retiro tras dos años de inactividad, había estimado que recaudará casi USD 300 millones.





