Debido a la ley anti conversión encarcelan a cristianos en la India

La policía detuvo al grupo de líderes cristianos que viajaban con más de 60 niños mientras se dirigían a un campamento de verano en el estado de Madhya Pradesh el 23 de mayo. Según los abogados todos los padres han consentido que sus hijos participen en el campamento cristiano. Entonces, ¿por qué los 10 pastores permanecen bajo custodia?, este caso demuestra la difícil situación de los cristianos en algunas partes de la India.

La raíz del caso es la acusación de conversión. Sin embargo, todos los padres han declarado que son seguidores de Cristo, así que ¿cómo pueden los pastores ser culpables de convertirlos a ellos o a sus hijos? “, Dice David Robin, un abogado de la organización benéfica de la libertad religiosa ADF International en una entrevista con Christian Today.

“Las leyes anti-conversión regulan las conversiones religiosas y exigen que cada conversión religiosa sea investigada por el estado para determinar si hubo algún tipo de fuerza, fraude o atractivo. El Estado se convierte en el árbitro final de si mi fe es genuina o no”, le dice a Christian Today.

“El caso es importante porque los cristianos inocentes están siendo castigados por un crimen que no han cometido. Este caso aumentará la conciencia sobre el trato injusto de las minorías religiosas en la India y esperamos que ayude a reforzar el derecho constitucional a la libertad religiosa “.

Robin dice que una serie de leyes anti-conversión, ya en vigor en seis estados, así como la actitud de laissez-faire del gobierno hacia la violencia de la turba, ha alimentado un aumento constante de los ataques contra los cristianos.

“Además, estos términos están mal definidos, a menudo llevan al acoso innecesario de los cristianos que están practicando y propagando su fe.

Según el director adjunto de ADF International, Paul Coleman, este incidente fue parte de una tendencia en un “clima cada vez más hostil hacia las minorías religiosas”.

Dice: “Tristemente, esto no es un incidente aislado. La comunidad internacional necesita despertarse a lo que está sucediendo en la India “.