¿Cual es la función de SEDESOL?

Redacción, Veracidad News

La Secretaría de Desarrollo Social, también conocida como SEDESOL, es un órgano centralizado de la administración pública federal encargada de ofrecer programas y apoyos a la población.

Además proporciona bienes y productos de interés social a personas necesitadas, incluyendo apoyos, servicios especiales, despensa básica, entre otros y trabaja en coordinación con institutos para jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Su misión es contribuir con la construcción de una sociedad en la que todas las personas, sin importar su condición social, económica, étnica, física o de cualquier otra índole, tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno.

Para ello lleva a cabo varios programas, entre los que se encuentra, el denominado 3×1 para Migrantes; el cual apoya las iniciativas de estos para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

Los apoyos que brinda son hacia la infraestructura social y servicios comunitarios, así como a proyectos educativos y productivos.

También trabaja en el programa de Fomento a la Economía Social, en el que busca contribuir con mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.

Por otra parte lleva a cabo la Estrategia Nacional de Inclusión, misma que tiene como objetivo apoyar al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias, mediante una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos que inciden en las condiciones de vida de las y los mexicanos.