TripAdvisor prohibirá atracciones con animales salvajes

 

tripadvisor_3211288b

La aplicación más famosa para los turistas ha decidido darle una lección a todos los negocios poco respetuosos con los animales. Con más de 300 millones de usuarios, TripAdvisor es probablemente la aplicación de reviews turística más grande e importante del mundo.

Y a partir de ahora van a dejar de promocionar aquellas atracciones consideradas como “crueles” y “poco respetuosas con los animales” una medida correctiva contra las prácticas poco éticas. Además, el servicio está preparando un portal educativo con el fin de concienciar a los turistas de unas prácticas responsables a la hora de elegir.
La gran responsabilidad de TripAdvisor

El pasado mayo, TripAdvisor fue acusada de promocionar las atracciones crueles y nocivas para la vida animal. No es la primera vez que este tipo de ataques (legítimos) caen sobre el servicio. Al fin y al cabo, TripAdvisor solo es un vendedor final. Entre sus competencias no se encuentran el juzgar o definir las prácticas éticas de una atracción. ¿O sí? Todos recordamos el lema popular que dice que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Y con 230 contribuyentes por minuto y más de seis millones y medio de negocios recogidos, está claro que TripAdvisor tiene una enorme responsabilidad.

tripadvisor-entradas-espectaculos-maltraten-animales_962614590_115226478_667x375

Tal y como demostró un estudio, los turistas y clientes no son capaces de discernir correctamente si la atracción es perniciosa o cruel con los animales que emplea en ella. Con estos datos por delante, un servicio como TripAdvisor, capaz de “dirigir” la atención de un gran número de turistas, debería hacer gala de un comportamiento empresarial ético y benigno con la naturaleza, evitando promocionar aquellos establecimientos poco responsables. Así se lo hizo ver la ONG World Animal Protection, de Reino Unido, a principios de este año.

Como parte de este trabajo, TripAdvisor afirma que trabajará con entidades como la propia World Animal Protection, WildCRU, de la Universidad de Oxford y People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quienes ayudarán al desarrollo de los contenidos y la evaluación de las atracciones.