La Biblia también menciona la violencia

De enero a mayo de 2018 se registraron 13,298 victimas de homicidio doloso.

Redacción, Veracidad News

La violencia es un tema que día con día aumenta en México; de enero a mayo de 2018 se registraron 13,298 victimas de homicidio doloso, lo que representa un incremento de 21% respecto a los asesinatos registrados en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en el mes de mayo se contabilizaron 2,890 homicidios, un promedio de 93 asesinatos al día; cuatro víctimas cada hora.

El primer registro de violencia se encuentra redactado en las Escrituras en el capítulo 6 del libro de Génesis, versículo 11; “Y la tierra se corrompió delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia”.

Y es que aunque para todos la violencia es ejercer la fuerza física, Dios describe que existen otras formas de practicarla, “No odiaras a tu hermano en tu corazón; pero ciertamente reprenderás a tu compatriota, para no incurrir en pecado a causa de él”. Levítico 19:17.

Incluso investigadores y especialistas han destacado que los seres humanos somos violentos por naturaleza; sin embargo, el Señor nos invita a dejar a un lado esos comportamientos; “Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, lenguaje soez e injurioso de nuestra boca. No mintáis las unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus prácticas, y vestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”. Colosenses 3:8-10.

Porque estas acciones no son obra más que de satanás “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestra indignación, ni deis lugar al diablo”. Efesios 4:26-27. Por tanto, el único que tiene la facultad de hacer justicia es el propio Dios; “Sabéis esto, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no cumple la justicia de Dios”. Jacobo 1:19-20.

Aunque 2017 se ha posicionado como el año más sangriento, la cifra de los primeros cinco meses del año apunta a que México podría romper su propio récord anual en violencia.

“Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Sed bondadosos unos con otros, tiernos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:31-32.