Trump amenaza con cerrar Congreso de Estados Unidos

En días pasados el presidente de Estados Unidos Donal Trump, anunció en su cuenta e Twitter que en caso de que el Congreso no vote a favor de sus leyes migratorias, cerraría la instancia.

Redacción, Veracidad News

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter que “estaría dispuesto de ‘detener el funcionamiento’ del gobierno si los demócratas no votan a favor de su política de Seguridad Fronteriza que incluye el Muro”.

En su mensaje el presidente estadounidense también demanda la eliminación de las medidas que permiten la entrada de inmigrantes ilegales a la nación de Norteamérica. En este sentido, Trump ha subrayado ha dejado ver que su objetivo según menciona introducir un sistema de inmigración basado en el “mérito”.

En la opinión del Director de Comunidades del Consejo de Federaciones Mexicanas, Francisco Moreno, las amenazas de Trump no tienen ningún efecto. Además, de que está seguro de que dicho mensaje solo tiene el objetivo de fijar un frente de negociación, sin tener la intención real de cerrar el congreso.

Este domingo, Trump también ha dicho que los inmigrantes ilegales “usan a los niños para sus propios fines siniestros”. Asimismo, el mandatario ha advertido que habrá “consecuencias cuando las personas atraviesen la frontera ilegalmente, sea con o sin niños”.

A principios de julio, el presidente estadounidense instó al Congreso a arreglar las “locas leyes migratorias”, según escribió también en Twitter. “Cuando las personas, con o sin niños, entran en nuestro país, hay que decirles que se vayan” sin que suponga “un juicio duradero y costoso”, comentó el titular del ejecutivo de esa nación.

En abril de este año el procurador general de EE.UU., Jeff Session, activó la política migratoria de ‘tolerancia cero’, que establece la separación de niños de sus padres mientras éstos son procesados por entrar ilegalmente a EE.UU. Según los datos difundidos por el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, mil 995 niños fueron separados de mil 940 adultos entre el 19 de abril y el 31 de mayo del año en curso.

El pasado 20 de junio Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la separación de las familias de migrantes en la frontera tras las fuertes críticas y las polémica generada a nivel internacional. No obstante, el mandatario defiende la política de ‘tolerancia cero’ en la frontera con México porque -asegura- “los peores criminales de la Tierra utilizan a los niños” para entrar a su país desde el sur.