La rebelión de satanás.

Satanás fue creado por Dios, sin embargo, este en algún momento después de su creación se rebeló contra Dios y su caída del cielo está descrita en ISAÍAS 14:12 – 15 y en EZEQUIEL 28:12-19

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Lucifer como sinónimo de lucero (ISAÍAS 14:12) representa al ángel caído, ejemplo de belleza e inteligencia a quien la soberbia le hizo perder su posición en los cielos, transformándose en satanás.

GÉNESIS 3 es el primer texto que nos introduce en el ser conocido como satanás, aunque no es específicamente llamado por ese nombre. En este capítulo, que describe la caída del hombre, satanás, por medio de la serpiente, engañó a Eva para comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Cabe mencionar que, satanás fue creado por Dios, sin embargo, este en algún momento después de su creación se rebeló contra Dios y su caída del cielo está descrita en ISAÍAS 14:12 – 15 y en EZEQUIEL 28:12-19

ISAÍAS 14:12 -15 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: “Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.” Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo.” Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo.”

Esta cita nos demuestra por qué sucedió la caída de satanás:

  1. “SUBIRÉ AL CIELO”; satanás deseaba la misma autoridad y reconocimiento que tenía Dios.
  2. “YO LEVANTARÉ MI TRONO POR ENCIMA DE LAS ESTRELLAS DE DIOS”; Las “estrellas de Dios” se refiere a los ángeles, los cuales, fueron creados para servir a Dios. Satanás, sin embargo, quería esta autoridad para sí mismo. Él quiso usurpar la autoridad de Dios sobre los ángeles.
  3. “ME SENTARÉ EN EL MONTE DE LA ASAMBLEA”; Este, quería derrocar el gobierno real de Dios sobre el universo.
  4. “SUBIRÉ SOBRE LAS ALTURAS DE LAS NUBES”; Las “nubes” se han asociado con la gloria de Dios sobre el universo.
  5. “ME HARÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO”; Esto resume el pecado de satanás, en donde él quería ser como Dios, con toda su gloria, honor, y poder.

La Biblia describe a Satanás como un ángel increíblemente hermoso. Parece ser que Satanás era el más alto de los ángeles, el querubín ungido, la más hermosa de todas las creaciones de Dios, pero él no estuvo contento con su posición, sino que él deseaba “quitar a Dios de su trono”.