A través de pinceles, pintura y papel plasma fe

Defendiendo el Arte Humano (DEH) es su lema y parte de su firma, desde muy pequeño supo que ser pintor era lo quería hacer durante el resto de su vida,  a los 13 años realizó su primer cuadro de forma profesional, hoy en día cuenta con dos décadas de trayectoria, Raúl Urbina Nicolás, aseguró que gracias a pinceles, pinturas y papel plasma su fe.

El originario de Tuxtla Gutiérrez agregó que su inspiración principal para seguir su sueño fue su padre, ya que él se dedicaba a pintar; aunque al principio no lo apoyaba, pero con el transcurso del tiempo Arturo demostró que su talento era más que un pasatiempo.

Hasta la fecha el apasionado por los colores ha plasmado poco más de 400 cuadros, además de 27 murales que gracias a sus impresionantes trazos alegran y adornan la ciudad. Raúl comentó que el mural más grande que ha hecho mide 24 metros de largo y cuatro de alto.

El joven de 33 años resaltó que Luis Rollo y Fernando Botero son algunos de sus pintores preferidos, pero su acercamiento a Dios ha logrado que su arte vaya más allá de lo que algún día pudo imaginar.

El artista plástico también brinda clases particulares en colegios particulares y en su taller que lleva por nombre Fusión Arte, en donde trabaja en conjunto con dos de sus exalumnos Angélica Mora y Aldair López quienes actualmente se han convertido en sus socios.

El joven mencionó que una de las cosas más difíciles en su labor son las críticas, ya que de acuerdo con sus palabras es imposible agradarles a todos, pero gracias a ellas ha mejorado en muchos aspectos; señaló que el motor más importante para él  es su familia; aunque sus dos hijos aún son pequeños dijo ya muestran interés por la pintura y si al crecer quieren dedicarse a ello sin duda los apoyará. Si usted desea conocer más sobre su trabajo pueden ingresar a la fan page Taller de Artes Raúl Urbina.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.