Adorador en espíritu y en verdad.

Para adorar a Dios en Espíritu y en Verdad debemos entregarnos en cuerpo, alma y espíritu. De esa manera estaremos cumpliendo el mando de Dios que dice “Porque tales adoradores Él busca”. Dios no busca adoradores con cánticos bonitos, sino que sea genuina.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

JUAN 4:23-24 NTV. “Pero se acerca el tiempo de -hecho, ya ha llegado- cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.”

El espíritu es todo lo que somos; nuestro corazón, alma, y cuerpo. Es esa parte de nosotros que cubre nuestras emociones, nuestro carácter y nuestros pensamientos.

Por lo tanto, una adoración como Jesús la describió requiere una sintonía y armonización de todo lo que somos dirigido a un solo propósito: agradarlo a Él con todos los aspectos de quiénes somos.

El hecho de que nuestra adoración también debe ser “en verdad” significa que nuestra adoración está correctamente informada. Es decir, a menos que tengamos un conocimiento sobre el Dios que adoramos (Sus atributos, Sus obras y Sus promesas), no se puede adorar “en verdad.”

Cuando adoramos en verdad, nos colocamos en el centro de la realidad sobre quién es Él, el conocimiento de lo que ha hecho y la confianza de lo que ha dicho.

Cabe mencionar que, el espíritu sin la verdad conduce a una experiencia llana, sobre-emocional y eufórica. Una vez cese la emoción, también se irá nuestra adoración.

Por otro lado, La verdad sin espíritu nos puede llevar a cierto tipo de legalismo, sin gozo y sin pasión.

La combinación de ambos aspectos de la adoración nos lleva a una apreciación gozosa de Dios, a la luz de las Escrituras.

Por ello, si queremos ser verdaderos adoradores debemos conocer al Señor en sus tres manifestaciones; Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Uno solo que se revela de tres formas diferentes:

  • Dios Padre; se manifiesta reconfortándote y consolándote en momentos de tribulación.
  • Dios Hijo;  Jesucristo nuestro Salvador se manifiesta cuando eres confrontado, crees y te bautizas como cristiano.
  • Dios Espíritu Santo; se manifiesta cuando eres lleno de su Gracia y permites que  obre con toda su grandeza.

Por lo cual, para adorar a Dios en Espíritu y en Verdad debemos entregarnos en espíritu, alma y cuerpo. De esa manera estaremos cumpliendo el mando de Dios que dice “Porque tales adoradores Él busca”. Dios no busca adoradores con canticos bonitos, sino que sea genuina.