Alistan en cancún el Congreso Latinoamericano de Epilepsia

CONGRESO_LATINOAMERICANO_DE_EPILEPSIA

Contará con un espacio gratuito para 500 personas, pacientes o familiares de personas con epilepsia, con la finalidad de aprender más sobre este padecimiento, desmitificarlo y saber actuar de la mejor manera.

Redacción / Veracidad News

El Centro de Convenciones de Cancún será sede del noveno “Congreso Latinoamericano de Epilepsia”, que se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto, con el objetivo de analizar y compartir con especialistas, pacientes y familiares, los más recientes avances científicos, clínicos y sociales, sobre este padecimiento.

En conferencia de prensa, Lilia Núñez orozco, Jefa del Servicio de Neurología CMN 20 de noviembre, mencionó que mediante una gráfica se ayudan para explicar qué sí y que no hacer cuando hay un ataque epiléptico, y que gran parte del congreso se enfocará a romper los mitos de este padecimiento, con la finmalidad de que los pacientes lleven una vida lo más normal posible y dejen de ser señalados por quienes los rodean, analizando la epiliepsia desde una perspectiva médica y social.

A nivel mundial se estima que 50 millones de personas la padecen, mientras que en México se contabilizan dos millones de personas, y en Quintana Roo, se registran cerca de 20 mil niños y adultos con este padecimiento.

Afortunadamente, el 70% de la población total que vive bajo esta condición, está controlado, sin embargo, aún hay muchos puntos relevantes que los familiares y personas más cercanas deben conocer, por lo que este año, los organizadores han dedicado un día de pláticas gratuitas para 500 personas interesadas en  aprender más sobre el tema.

Al respecto, Mariana Díaz, directora de la Fundación CANCUN ICC, mencionó que están muy contentos de tener la oportunidad de que el 20 de agosto se abrirá un espacio gratuito para los familiares y personas cercanas a pacientes con epilepsea, para conocer más sobre esta enfermedad.

Este encuentro reunirá a mil 200 asistentes de países como Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia y México; y se llevará a cabo gracias a una colaboración entre el Buró Internacional de Epilepsia y la Liga Internacional contra la Epilepsia, en asociación con el Capítulo Mexicano de la Liga Internacional contra la Epilepsia.