André-Pierre Gignac va por marca de Suazo en Liguillas

Tigres encontró en André-Pierre Gignac no solo a uno de los mejores jugadores de la Liga MX, sino también a su referente a la hora de disputar las Liguillas.

Y es que con el doblete ante Rayados en el clásico regio 112, el delantero francés llegó a 14 goles anotados en esta instancia, en solo cuatro torneos disputados.

Dédé superó a Walter Mantegazza el pasado mes de diciembre como el máximo anotador de los felinos en la Fiesta Grande, que cuenta con ocho anotaciones. Ahora tiene la posibilidad de alcanzar y superar a Humberto Suazo y poner su nombre como el mayor anotador del futbol regio en esta fase.

El Chupete terminó su etapa con Rayados con 17 goles, seguido de Guille Franco con 15; los dos únicos jugadores que le falta alcanzar y que podría lograrlo en el Clausura 2017, puesto que la diferencia son solo tres goles con el andino y uno con el exdelantero del Tri.

Gignac está con la posibilidad de lograrlo en menos partidos, ya que el chileno necesitó de 30 juegos de fase final, disputados del Clausura 2008 al Clausura 2013, mientras que el jugador galo lleva 16 encuentros.

El atacante auriazul llegó al cuadro de la UANL para el Apertura 2015 y desde entonces su equipo ha clasificado a esta instancia en todos los torneos, con dos finales en el Apertura 2015 y 2016, y una serie de cuartos de final en el Clausura 2016, entre tanto que en este certamen, los nicolaítas avanzaron a las semifinales.

Detrás del jugador europeo, están Aldo de Nigris con nueve en su etapa con la Pandilla, Mantegazza con ocho, Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo y Walter Gaitán, empatados con siete y le siguen Héctor Mancilla y Luis Pérez con seis, como los máximos goleadores del futbol regio en Liguilla.