Atentado en Bélgica deja a tres personas muertas – Veracidad News

El terrorismo islamista vuelve a golpear Bélgica. En la mañana del martes, poco después de las 10:30, durante un control rutinario en el centro de Lieja, al este del país, un hombre robó el arma a un policía y disparó. Dos policías y un civil que viajaba en un auto resultaron muertos.

En su huida, el atacante, que había gritado “Allah es grande”, se atrincheró en la sexta planta del edificio de un colegio y tomó a una mujer como rehén. Poco después fue abatido por agentes de policía. El tirador fue identificado como Benjamín Herman, y había salido el lunes de la cárcel. Según las autoridades, tenía vínculos con islamistas y estaba fichado por ese motivo.

El ataque dejó demás dos heridos, uno de ellos también policía. La Fiscalía federal belga anunció que investigaba el ataque como un atentado terrorista.

​El tiroteo se produjo en el bulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad de 200.000 habitantes.

El centro de Lieja se encontraba este marte totalmente cerrado y bloqueado al tránsito. La Policía dispuso un amplio perímetro de seguridad y un helicóptero sobrevolaba la zona.

Los medios belgas explicaban al mediodía que los chicos del colegio en el que se atrincheró el atacante, el Waha, están bajo custodia policial y a cargo de psicólogos. Ninguno resultó herido.