Bebé nace en ‘oficina’ del IMSS

Luego de que tuvo la ruptura de fuente dentro de su hogar, una mujer de 21 años apenas alcanzó a llegar a los consultorios de la Unidad Médica Familiar 88 del IMSS, donde fue atendida por médicos generales y enfermeras en un quirófano emergente.

A las 13:30 la joven llegó a los consultorios ubicados en Ramos Arizpe con fuertes contracciones y un trabajo de parto avanzado, por lo que los médicos familiares de inmediato activaron el protocolo para la atención del alumbramiento.

Tras varios minutos de contracciones, la joven dio a luz a un bebé con un peso de 2.9 kilogramos en una camilla del área de urgencias de dicha clínica.

En el parto participaron los doctores Deania Moreno Femath y Eleazar Contreras Rodríguez, quienes estuvieron apoyados por dos enfermeras y la detección del personal del filtro de urgencias (Triage), quien determinó la emergencia e ingresó a la paciente.

La joven y su hijo fueron canalizados al Hospital General de Zona 1, en donde se encuentran recibiendo la atención médica especializada.

En un comunicado emitido por la delegación del IMSS en Coahuila, la directora de la Unidad Médica, Rosaura Gómez del Bosque, donde nació el infante, explicó que la Clínica 88 cuenta con una sala de procedimientos múltiples que funciona como quirófano emergente.

Dijo que en las ocasiones en que se presentan urgencias como esta y aunque no es una clínica con área de ginecología, ha sido equipada con instrumental y equipo para atender partos

Señaló que la joven madre es derechohabiente de la unidad, adscrita al turno vespertino, tenía como fecha probable de parto el día 25 de este mes.