Carne de yaca alternativa culinaria amigable con la vida animal

La Yaca es una fruta exótica, considerada la más grande mundo, popular por sus diversos beneficios para la salud.  Solferino, un poblado del municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con el cultivo de mayor tamaño en Quintana Roo, perteneciente a Michel Moreno Mercadillo, un joven emprendedor amante de la vida verde quien también es creador de Jackfruit México, empresa amigable con el medio ambiente dedicada a brindarle a los consumidores una nueva alternativa de consumir carne.

El joven agricultor resaltó que consumir Yaca trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, debido a que  contiene diversos nutrientes como: Vitamina A, C, B1,B2,B3,B9,calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, zinc, entre otros.

La Carne de Yaca que produce Michel junto con su equipo imita las fibras de la carne animal deshebrada, brindando a los consumidores alternativas más saludables a la hora de comer.

Debido a su gran sabor y múltiples beneficios, como los nueve aminoácidos que contiene, incluyendo la lisina, hoy en día la carne de Yaca es distribuida en toda la Península de Yucatán, entre otros 15 estados de la República Mexicana. Michel Moreno, aseguró que para él es un honor que las personas puedan probar lo que hace, contribuyendo de esta manera a la reducción del impacto ambiental y asimismo consentir el paladar de propios y extraños.

Si usted gusta más información sobre esta gran iniciativa puede ingresar a la página www.Jackfruitmexico.com.

Con imágenes de Daniel Rodríguez e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.