China: El mayor productor de Biblias

CHINA_MAYOR_PRODUCTOR_DE_BIBLIAS

El coloso de Asía, es la nación mayor productora de Biblias en el planeta, llegando a generar al año la cantidad de 150 millones de ejemplares.

Redacción, Veracidad News

 

A pesar de la persecución a la que se enfrentan los cristianos en países de Asía como China, esta nación es el mayor productor de Biblias en todo el mundo, llegando a generar anualmente la cantidad de 150 millones de ejemplares.

 

El país asiático pasó de imprimir su Libro Rojo, a ser el mayor productor mundial de Biblias, y, además, posee también la mayor imprenta del orbe, misma que está dirigida por una ONG cristiana, que brinda trabajo a 600 empleados, quienes con el uso de maquinaria especializada elaboran 70 copias de las Escrituras por minuto.

 

Esta imprenta cuyo espacio equivale a ocho campos de fútbol, había sido confiscada en 1967, al inicio de la revolución cultural, y no volvió a ser utilizado como casa de oración hasta 1980, cuando se convirtió en la imprenta del Libro Rojo, puesto así para irónicamente denunciar que a finales de 60´s, los guardias rojos se dedicaban a quemar y confiscar ejemplares de la Palabra, sin imaginar que varias décadas después, su país sería reconocido como el mayor exportador y productor de Biblias en el orbe.

CHINA_MAYOR_PRODUCTOR_DE_BIBLIAS_EN _EL_MUNDO

Aunque hoy en día, la persecución en China no es tan encarnecida como en aquel entonces, los cristianos siguen siendo parte de una minoría perseguida, que ha tenido que sobrevivir a innumerables ataques de su gobierno, y de grupos sociales y religiosos que profesan otras creencias.

 

Entre las peripecias que pasaron en aquel tiempo, llegaron a imprimir Biblias en bambú, y aunque se logró la imprimir cantidad de 100 millones de ejemplares, actualmente solo hay mil, de las cuales varias están como objetos decorativos en diversos museos y casas de oración.

 

La Palabra es fuente de agua viva, y los chinos asociacian el bambú con el concepto de integridad, razón por la cual, en su momento decidieron imprimir la Palabra de Dios en este material, todavía estas Biblias son vistas como un referente de la historia de la imprenta en China.

 

La imprenta del Libro Rojo, es considerada entre sus connacionales como una empresa contradictoria, pues les es difícil explicarse como una compañía cristiana, que se dedica a imprimir Biblias, tenga tanto éxito y menos en un país comunista, declarado desde siempre como laico.

 

Directivos de la empresa sostienen, que primeramente porque Dios respalda su trabajo, el cual también es su ministerio, y en segundo lugar indican que parte importante ha sido el grado de compromiso que han mostrado en la capacitación integral de su personal, que incluye conocimiento de Las Escrituras, y también aspectos técnicos de acuerdo al área en que se hallen los trabajadores. Asimismo, mencionaron que otro punto de suma importancia es el hecho de hacer sentir parte de una familia a cada uno de los colaboradores que brindan su tiempo y talento al proyecto, proporcionándoles una meta común, yendo más allá de los intereses personales y siendo congruente con lo que se pide y con lo que se da.

 

Finalmente dejan en claro que no manufacturan cualquier texto, producen un libro que a través de sus páginas está contenido la palabra misma de Dios, misma que puede cambiar al mundo, transformar maneras de pensar, y cuyo significado trasciende en cada persona que se encuentra con Jehová a través de sus líneas.