AGUAKAN hace declaraciones acerca de las quejas de los medidores

AGUAKAN_MEDIDORES_DE_AGUA_CANCÚN

AGUAKAN factura anualmente cerca de 4 millones de recibos, de las 330 mil cuentas que maneja.

 

Vanessa Ordoñez, Veracidad  News

 

Es común escuchar y leer noticias relacionadas con el servicio de agua potable en el norte del Estado, también es de conocimiento público que las quejas han llegado a la Procuraduría  Federal del Consumidor dejando a AGUAKAN entre las cinco empresas con mayor número de quejas ante la PROFECO, en el caso de playa del Carmen.

 

En este tenor el Gerente Comercial de AGUAKAN expresó lo siguiente relacionado las 330 mil cuentas que se maneja. “Estamos hablando de un universo aproximado de un universo aproximado de 4 millones de recibos al año, si se toman los 80 reclamos que tiene PROFECO el año pasado, es un 0,004%, no minimizo para nada ese número, si hay cliente que presentan quejas en AGUAKAN y las resuelven en AGUAKAN comento Gastón Alegre.

 

El Sub Gerente de Ingresos explicó que AGUAKAN es una empresa certificada con ISO 9001 y antes de ser instalados los medidores en los domicilios, son sometidos a pruebas no solo en su laboratorio sino que pasan previamente a un proceso de certificación global ISO 9000, para así poder garantizar la micro medición en el suministro del vital líquido.

AGUAKAN_MEDIDORES_DE_AGUA

Acerca de los medidores, cuentan con dos programas uno es de mantenimiento preventivo y el otro es de mantenimiento correctivo

 

Carlos Ruiz Subgerente Ingresos explicó “le vamos cambiando los medidores de nuestros clientes, este cambio, generalmente la vida útil de un medidor la tenemos en 7 años lo que buscamos es evitar que llegue a la caducidad de la vida útil y que el cliente tenga la garantía de que el medidor que tiene para su medición este completamente en precisión”.

 

En relación a esta medida se realizan más de 25 mil cambios de medidores al año, el costo del medidor lo absorbe la concesionaria.

 

El mantener en buen estado el medidor es responsabilidad de dos: del prestador del servicio deberá revisar que el medidor se encuentre en buen estado y sin alteraciones, que realizará el cambio cundo se considere necesario o a solicitud del cliente, y que estará realizando la lectura  normal de forma mensual; por su parte el cliente debe proteger y cuidar de su medidor, verificar el estado de las instalaciones de agua en el domicilio, cuando este en mal estado deberá solicitar el cambio y por supuesto está obligado a no alterar la instalación del medidor.

 

Gastón Bora también informó que en el momento en el que los lecturistas notan que hay un incremento excesivo en el consumo habitual, se envía una carta para informar que el consumo está fuera de lo registrado en los últimos seis meses, incluso llegan a topar la facturación al notar este tipo de anomalías, para que el usuario tome las medidas correspondientes.

 

Si  usted nota que el funcionamiento de su medidor no es el adecuado, reporte lo al 073 para que personal debidamente identificado se presente en su domicilio.