China llenó su vertedero de basura

25 años antes de lo planeado China llenó su vertedero de basura más grande, colocándose en un verdadero problema ambiental y sanitario.

Redacción, Veracidad News

El basurero más grande de China, con un tamaño de unos 100 campos fútbol, ya está lleno. 25 años antes de lo previsto. El vertedero de Jiangcungou, en la provincia de Shaanxi, fue diseñado para recibir unas 2.500 toneladas de basura por día, pero recibía alrededor de 10.000, mucho más que cualquier otro en el país asiático. China es uno de los países más contaminantes del mundo, situación con la que ha estado lidiando desde hace ya muchos años sin éxito.

Hasta hace poco, Xi’an era una de las ciudades de la nación comunista que dependía únicamente de los vertederos para eliminar los desechos domésticos de sus habitantes, lo que provocó que se alcanzara la capacidad máxima de Jiangcungou antes de lo esperado.

El vertedero localizado en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país, fue edificado en 1994 y diseñado para recibir basura hasta 2044. Es un basurero que le sirve a más de 8 millones de chinos y que se extiende a lo largo de casi 700 mil metros cuadrados. Tiene además una profundidad de 150 metros y una capacidad de almacenamiento de más de 34 millones de metros cúbicos.

No se han publicado cifras exactas sobre la cantidad de desechos que se reciclan en China, pero sus autoridades planean reciclar un 35% en las principales ciudades del país para finales de 2020, según un informe del gobierno el país asiático solía importar desechos de otros países hasta finales de 2017, pero ese año el gobierno decidió prohibir la importación de 24 tipos de basura por la saturación de sus vertederos.

Solamente en 2017, China recibió 7 millones de toneladas de basura plástica de Europa, Japón y Estados Unidos, así como también 27 millones de toneladas de papel usado

Redacción, Veracidad News