¿Qué es pues la fe?

Según el diccionario ampliado de palabras bíblicas, la palabra “fe” proviene del griego pistis, la cual, significa confianza, seguridad, certeza, y convicción.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

HEBREOS 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

La fe es la creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree. Según la definición de la Real Academia.

Ahora bien, en las Escrituras la fe según HEBREOS 11:1 es la garantía de lo que esperamos, pero que no vemos físicamente. Por ello, como cristianos nuestra fe, está basada en la certeza de que Dios hará lo que ha prometido, siempre y cuando pidamos de acuerdo con su voluntad, basando nuestras peticiones en lo que agrada al Señor.

Según el diccionario ampliado de palabras bíblicas, la palabra “fe” proviene del griego pistis, la cual, significa confianza, seguridad, certeza, y convicción.

Esta no es algo que obtenemos por nuestra cuenta, ni es algo de nacimiento, tampoco es un resultado de la diligencia en estudiar o buscar lo espiritual. Las enseñanzas hacen referencia a que la fe es un don de Dios, no porque lo merezcamos, lo hayamos ganado, o seamos dignos de tenerlo. EFESIOS 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”

Es parte de la armadura del cristiano, la cual, nos ayuda a rechazar las dudas, a mantenernos firmes ante la tentación y fieles a Jesús. EFESIOS 6:16 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Y podemos aumentarla en la medida en que la dejamos obrar en nuestros corazones y transformarnos más a su imagen.

La Biblia nos da algunos versículos sobre la fe:

  • 1 PEDRO 1:3-9; A través de la fe, ¡Dios nos salva y nos da nueva vida!
  • 1 JUAN 5:14; La confianza que tenemos al acercarnos a Dios, es que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oirá.
  • ROMANOS 1:17; El justo vive por la fe.