Las promesas de la biblia

Promesa es la expresión de la voluntad de hacer algo por alguien o de cumplir con un cierto sacrificio en caso de conseguir algún logro.

En la biblia podemos encontrar exactamente 3,565 promesas de Dios que nos hablan a cerca de los valores, el amor, la familia o la amistad.

Estas, nos enseñan a entender el mensaje del Señor y a seguir su ejemplo cada día. 

Las promesas de Dios son la base de: Esperanza, fe, guía en la oración, consuelo, entre muchas otras. 

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Promesa es la expresión de la voluntad de hacer algo por alguien o de cumplir con un cierto sacrificio en caso de conseguir algún logro.

Prometer es una de las palabras clave del lenguaje del amor, es empeñar su poder y su fidelidad, proclamarse seguro del porvenir y seguro de sí mismo, y es al mismo tiempo suscitar en la otra parte la adhesión del corazón y la generosidad de la fe.

El lenguaje del nuevo testamento se traduce la palabra promesa y la expresa a través de una constelación de voces, palabra, juramento, bendición, herencia, tierra prometida.

En la biblia podemos encontrar exactamente 3,565 promesas de Dios que nos hablan a cerca de los valores, el amor, la familia o la amistad. Estas, nos enseñan a entender el mensaje del Señor y a seguir su ejemplo cada día. 

Dios las ha prometido, porque ellas son fundamentos de nuestra fe, es por eso, que son muchas, son grandes y preciosas, son un bálsamo que alivia el dolor, un estímulo a la esperanza y un medio para fortalecernos bajo la mano de Dios. 2 PEDRO 1:3-4 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Dios nunca retrae o cambia sus promesas SALMOS 89:34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios. De igual manera, ninguna de ellas falla jamás Josué 23:14, “Reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas”.

Las promesas de Dios son la base de: Esperanza, fe, guía en la oración, consuelo, entre muchas otras. 

Algunas promesas son para motivarnos y darnos apoyo: Isaías 40:31; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Algunas traen recompensa Salmos 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Y otras traen privilegios Juan 1:12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Somos llamados a vivir por fe y no por vista. En otras palabras, somos llamados a vivir bajo las promesas de Dios, y bajo su confianza, creyendo que todo lo que Él ha prometido se cumplirá, y en esa fe, nuestra alma descansa.