Cigarrillos electrónicos, más dañinos de lo que se piensa según estudio

Información sobre casi 100 mil fumadores y varios años de investigación han dado como resultado alarmantes cifras que permiten identificar lo dañinos que son para la salud los cigarrillos electrónicos, un producto por el que los consumidores optan de forma constante en lugar de los cigarros tradicionales.

Según ha trascendido a diversos portales, una investigación realizada por el Colegio Estadounidense de Cardiología arrojó que los cigarrillos electrónicos aumentan las posibilidades de que quienes los usan presenten padecimientos como la depresión y la enfermedad de las arterias coronarias, además de volverlos más propensos a sufrir un ataque cardíaco.

De forma exacta, el estudio indica que quienes emplean dicha opción para fumar son dos veces más propensos a padecer problemas emocionales, depresión y ansiedad.

Por otro lado, las personas que aspiran y despiden (vaporear) el vapor de los cigarrillos electrónicos tienen una probabilidad de sufrir un ataque cardíaco 56 por ciento mayor a quienes no son fumadores.

Asimismo, presentar problemas de circulación sanguínea por fumar con esos artefactos aumenta en 44 por ciento, sufrir un derrame cerebral en 30 por ciento y tener la enfermedad de las arterias coronarias aumenta en un 10 por ciento.

Los resultados han dado paso a que se haga un llamado para concientizar sobre las severas consecuencias que los cigarrillos electrónicos pueden traer a la salud, razón por la que el estudio se presentará en la 68 Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Entre otros datos, la investigación también arrojó que emplear los cigarrillos electrónicos no afecta la salud cardiovascular en mayor medida que los cigarros tradicionales, sin embargo, sí pueden contener sustancias tóxicas como el etilenglicol, glicerina y propileno, además de la nicotina.

Tribuna