Clinton exonerada de toda culpa por el caso de los emails

TOPSHOT - Democratic presidential candidate Hillary Clinton celebrates on stage during her primary night event at the Duggal Greenhouse, Brooklyn Navy Yard, June 7, 2016 in New York.  Hillary Clinton hailed a historical "milestone" for women as she claimed victory over rival Bernie Sanders in the Democratic White House nomination race. "Thanks to you, we've reached a milestone," she told cheering supporters at a rally in New York. "The first time in our nation's history that a woman will be a major party's nominee."  / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARYTIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

El FBI libra por segunda vez a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por el caso del uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

A un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, reveló que la investigación de los nuevos correos electrónicos relacionados con Hillary Clinton no cambia su conclusión de julio pasado de no presentar cargos criminales en su contra.

Comey pone fin así a la tormenta que ha marcado el final de la campaña electoral para las elecciones del martes. Al anunciar, el 28 de octubre, que sus agentes se disponían a examinar nuevos correos relacionados con la candidata demócrata, colocó en el centro de la campaña un caso que ha lastrado las aspiraciones de Clinton. Su rival, el republicano Donald Trump, utilizó aquel anuncio para reiterar su mensaje, no demostrado, sobre la supuesta criminalidad de Clinton y llegó a afirmar que el escándalo era peor que el Watergate.

Concluida la revisión de los nuevos correos, y tal como había pronosticado la propia Clinton, todo quedó en nada. “De acuerdo con nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras las conclusiones que expresamos en julio respecto a la secretaria Clinton”, dice Comey en la carta publicada este domingo. En julio, el propio Comey recomendó no presentar cargos contra Clinton por su uso irregular de correo durante su etapa al frente del Departamento de Estado, entre 2009 y 2013. Así dio el caso por cerrado.

(Fuente: El País)