Coca-Cola no dejará de usar botellas de plástico

Según GreenPeace al año se producen 500 mil millones de botellas de plástico. Y Coca-Cola reveló en 2019 que su compañía es responsable de tres millones de toneladas de plástico al año. Sin embargo, Bea Pérez, la jefa del área de sustentabilidad de la empresa dijo a la BBC, que continuarán usando estos envases porque los clientes aún las quieren. 

“Los negocios no serían negocios si no mantenemos cómodos a los consumidores”, dijo Pérez, según la BBC. Además añadió que a medida que cambien su infraestructura de embotellado, pasan al reciclaje e innovan, tendrán que mostrarle al consumidor cuáles son las oportunidades para que cambien con ellos. 

La firma que es una de las mayores productoras de plástico a nivel mundial se había comprometido a reciclar todo el material que usa para el 2030. En 2019 la empresa fue señalada como la más contaminante en cuanto a desechos plásticos por la organización Break Free Form Plastic

Pero en el Foro Económico de Davos, Pérez dijo que no abandonarán el uso de este material por completo pues dejar de hacerlo afectaría las ventas de la compañía ya que los consumidores aún las quieren y de hecho resaltó que sin estas botellas Coca-Cola no sobreviviría. 

Asimismo, reafirmó que para el 2030 usarán 50% de material reciclado en sus botellas y para ello se han aliado con organizaciones no gubernamentales para la recolección de los envases.