Comer atún con frecuencia puede ser peligroso – Veracidad News

A pesar que el atún en lata es un alimento recomendado para quienes hacen dieta, ingerir con frecuencia este tipo de pescado puede tener graves consecuencias debido a que contiene mercurio.

Este elemento está presente en el atún en su forma orgánica, que incluye compuesto como el metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio. De acuerdo con el artículo publicado por la Universidad de Chile, consultado por El Universal, estos son productos que se depositan en el agua y se acumulan, para ser ingeridos por las especies marinas.

Su consumo podría derivar en una daño para el sistema nervioso en desarrollo, la Oficina de Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental (OEHHA), afirma que afecta al cerebro, la forma de aprendizaje, falta de memoria y atención. Por lo que recomienda comer atún solamente dos veces por semana o sustituirlo con pescados con baos niveles de mercurio como la trucha, bacalao, salmón o tilapia.

La experta en nutrición, Fernanda Alvarado, recomienda comer este alimento no perecedero con hierbas verdes como el cilantro y perejil, para contrarrestar los efectos del mercurio.

Fuente: Grupo Fórmula