¿Cómo se mantendrá la bolsa de valores después de las elecciones?

Históricamente, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, ha tenido un desempeño positivo durante el periodo de las elecciones presidenciales del país.

Así, en las últimas cuatro elecciones presidenciales (1994, 2000, 2006 y 2012), el IPC aumentó en los meses de la campaña electoral. Solo en 2012 registró un descenso, aunque de solo 1%. En esta ocasión, desde el 30 de marzo, el IPC acumula un alza de 1%.

El especialista señaló que, en los siguientes meses a la elección, el mercado esperará a conocer más detalles sobre los planes del próximo presidente.

En lo que va del año, el principal índice de la Bolsa mexicana ha caído un 6%, pero la bajada no se explica por las elecciones, sino que se debe a factores externos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, coinciden varios analistas.

“En la parte electoral, aunque hay mucho ruido al respecto y sí hay esa preocupación entre los inversionistas del mercado local, la verdad es que hasta ahora los factores que han movido al mercado han sido más internacionales”, señala Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex.

Fuente: Expasión.mx