Países del mundo árabe, así como Israel, Rusia y México, manifestaron su rechazo a toda forma de violencia, cualquiera que sea su origen.El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy el atentado perpetrado contra cristianos coptos en Egipto y reafirmó el apoyo del Kremlin a El Cairo en la lucha antiterrorista.
“El asesinato de los peregrinos, entre ellos mujeres y niños, es otra prueba de la esencia bárbara e inhumana del terrorismo”, afirmó Putin en un telegrama de condolencias a su homólogo egipcio Abdelfatah al Sisi y cuyo contenido fue difundido por el Kremlin
La nota agrega que los responsables del crimen “no deben escapar a la justicia”.
En el carta de condolencias Putin también expresó su confianza en que el atentado no logrará “sembrar el miedo y la discordia en el pueblo egipcio y entre los fieles de las distintas religiones”.
Israel condenó el atentado cometido hoy en Egipto en el que murieron al menos 28 personas cuando un autobús en el que viajaban cristianos coptos fue tiroteado en un pueblo de la provincia meridional de Minia.
“Israel condena con firmeza el grave ataque terrorista en Egipto y envía sus condolencias al presidente (egipcio, Abdelfatah) Al Sisi y al pueblo egipcio”, expresó hoy un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.
El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.
“No hay diferencia entre el terror del ataque en Egipto y el de otros ataques. El terrorismo será derrotado más rápidamente si todos los países trabajan juntos contra él”, señaló la nota oficial israelí.
El Gobierno de México condenó el ataque terrorista perpetrado hoy contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, que ocasionó la muerte de al menos 28 personas y dos decenas de heridos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado su “enérgica condena”, así como sus condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Egipto.